¿Conoces estos consejos para combatir la grasa del abdomen?

Todos ya tenemos muy claro que tener la tripa plana a nuestra edad es casi misión imposible. Más aun para los hombres. Y mira que uno se encuentra a gusto sin tenerla….Necesita muchos esfuerzos pero más allá de la inconveniencia estética, la acumulación de grasa en el abdomen reduce nuestra densidad ósea, predisponiéndonos a la osteoporosis, y duplica el riesgo de padecer otras enfermedades como asma, migrañas o cardiopatías.

Aunque son muchos los factores involucrados, conocer las causas subyacentes te servirá para ponerle remedio y mejorar, así, tu estado de salud. ¿Quieres descubrir cómo lograrlo? Acompáñanos.

¿Primero: por qué tengo tripa?

La genética es el primero de los causantes de que acumules grasa en el abdomen. Si existen antecedentes en tu familia estarás predispuesto a comer más y deberás esforzarte más para mantener tu abdomen liso.

 

sueño

No descansar lo suficiente y el estrés ​son también decisivos: diferentes investigaciones han constatado que las personas que duermen 6 horas diarias tienen un 27 % más de probabilidad de ser obesos, a diferencia de aquellos que duermen una media de 9 horas diarias.

Un descanso deficiente reduce los niveles en sangre de la leptina, la hormona reguladora del metabolismo y la saciedad, y eleva la grelina. Tu apetito aumentará y con él tu peso…

Por su parte, el estrés potencia la liberación del cortisol. Esta hormona, encargada de la formación de la grasa, da lugar a un tipo de abdomen particular: de tacto duro e hinchado en la zona superior al ombligo.

Si eres una persona sedentaria, la falta de ejercicio físico hace más lento tu metabolismo e impide que tus vísceras funcionen correctamente. El riesgo de contraer diabetes o enfermedades cardiovasculares es evidente.

Los alimentos que ingerimos y cómo o cuándo los comemos no es menos importante. Huye del exceso de frituras, embutidos, procesados o bebidas azucaradas, y sustitúyelo por el aporte de vitaminas, minerales y fibra de frutas, verduras, cereales integrales o carnes magras. No comas de pie, reserva tiempo a disfrutar de la comida, masticando bien los alimentos, y respeta las 5 comidas diarias.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica European Journal of Clinical Nutrition, alcohol tabaco duplican la acumulación de grasa en el abdomen.

 

¿Qué puedo hacer para rebajar la barriga?

Cuidar la hidratación y la nutrición, así como practicar ejercicio físico moderado a diario, especialmente correr, andar en bici o caminar rápido, pueden suponer un descenso significativo de tu ingesta calórica (entre 500 y 1000 calorías), y en consecuencia una rebaja en la adiposidad de tu vientre.

Sin embargo, no todas las barrigas son iguales. No es lo mismo un vientre con forma de neumático que un abdomen hinchado por el estrés.

El yoga es perfecto para hombres y mujeres de nuestra generación. Foto gtres
El yoga es perfecto para hombres y mujeres de nuestra generación. Foto gtres

Si tu abdomen está hinchado como un globo puede deberse a trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable, y no precisamente a la acumulación de grasa. Si este es tu caso, lo recomendable es que practiques pilates, yoga o ejercicios de resistencia con pesas, y que eleves el consumo de magnesio, presente en las nueces o los vegetales de hoja verde.

Las barrigas con forma de neumático o con un doble abultamiento a partir del ombligo suelen denotar cierto sedentarismo y predilección por los carbohidratos. ¿Sabes que existen alimentos que actúan como quema grasas naturales? Almendras, alubias, espinacas, suero de leche, avena, huevo, linaza, salmón, aceite de oliva o arroz integral deberían prevalecer en tu dieta a partir de ahora.

 

Quizás estés delgada, pero tu bajo vientre sea prominente. Aunque te cuides tu dieta o tu entrenamiento no muestran los resultados que esperas por ser lineales. ¿Conoces la técnica japonesa de respiración profunda? Consiste en simultanear la respiración con los estiramientos. Lograrás una óptima oxigenación del organismo, eliminarás toxinas y tonificarás los músculos.

Pues nada, si ya has identificado cuál puede ser el origen de la acumulación de grasa en tu abdomen solo tienes que persistir y poner en práctica nuestras recomendaciones. Los resultados no tardarán en llegar. ¿Estás preparado?

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>