5 beneficios del aceite de almendra para el pelo

Si usas aceite de almendra para el pelo en tu rutina de belleza, puede significar una gran diferencia y ayudarte a transformar un cabello dañado y opaco en una melena fuerte y brillante. Nos hemos informado y parece ser que las almendras tienen un perfil nutricional impresionante y el aceite obtenido de la presión en frío de este fruto seco está lleno de proteínas, grasas beneficiosas, vitaminas y minerales. Todos estos componentes son vitales para garantizar una buena salud del cabello. Justo lo que necesitamos!

Se trata de un producto natural muy afín a la estructura del cabello, lo cual permite nutrirlo y alimentarlo desde dentro con su uso continuado, aportándole un dulce y delicioso aroma. Lo puedes encontrar sin problema a un precio muy económico en herboristerías y tiendas de dietética o productos naturales.

aceite de almendra para el pelo

El aceite de almendra para el pelo, ¿funciona de verdad?

El aceite de almendra es rico en vitamina A (mantiene las membranas celulares saludables), B1 y B6 (promueven el crecimiento sano del cabello) y E (un poderoso antioxidante que ayuda a la circulación de nutrientes en el cuero cabelludo). Con todo ello, su aplicación regular te aportará unos fantásticos beneficios. Te mostramos cinco de ellos que conseguirán que luzcas una melena de anuncio, bueno esto no lo contarás tu!

1. Ayuda a hacer brillar el cabello

El aceite de almendra dulce es rico en proteínas y vitaminas A, B y E, las cuales aportan un extraordinario brillo al cabello y combaten su sequedad. Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que contiene, te ayudarán a proteger el cabello de los efectos dañinos del sol, sobre todo en verano, reparando la queratina natural de tu cabello, impidiendo su deterioro y la apariencia mate. Es también un gran aliado de los cabellos encrespados que con su uso lucirán mucho más lisos y pulidos.

2. Fortalece y repara las puntas

Su riqueza en vitaminas y ácidos grasos esenciales, te ayudarán a mantener el cabello fuerte y saludable. Intensamente hidratado desde su interior, evitarás que se rompa y aparezcan las tan temidas puntas abiertas. Si estás pensando en dejarte el cabello largo, el aceite de almendra es tu mejor aliado para acelerar el proceso y poder espaciar los cortes de pelo sin que sufra tu melena.

3. Trata la caspa

Este aceite vegetal tiene la propiedad de mantener la humedad del cabello y del cuero cabelludo, por lo que te ayudará a combatir los picores y la acumulación de células muertas vinculadas a los problemas de caspa.

4. Estimula el crecimiento del cabello

El masaje con aceite de almendra en el cuero cabelludo puede ayudarte a estimular su crecimiento. Si hidratas tu cuero cabelludo con él, proporcionarás a tu cabello vitaminas y minerales fortalecedores en su raíz, lo cual evitará roturas excesivas y hará que crezca sano. 

5. Ayuda a prevenir la pérdida de cabello

La exposición a contaminantes ambientales, las deficiencias nutricionales, el desequilibrio hormonal y el estrés son las principales causas de la pérdida excesiva de cabello. Si tienes problemas de caída del cabello, prueba a usarlo en mascarilla al menos una vez a la semana. El zinc, el calcio y el magnesio están altamente presentes en este aceite y son muy beneficiosos para luchar contra la pérdida de pelo.

 

aceite de almendra para el pelo 

Cómo usarlo en el cabello

Para finalizar, es importante sacarle el máximo provecho al  uso de aceite de almendra para el pelo y saber la mejor manera de usarlo. Es un aceite vegetal muy versátil y puedes usarlo en el cabello tanto en húmedo como en seco. En seco, unta cada mechón de tu melena con él y deja actuar envuelto en una toalla mínimo un par de horas antes de lavarlo. Si quieres un efecto más intenso, déjalo durante toda la noche. En húmedo, lo puedes utilizar como sustituto de tu acondicionador o mascarilla, esperar unos minutos y enjuagar a continuación. ¿Fácil no?

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>