3 ejercicios para perder barriga en casa

Un tema que preocupa mucho tanto hombres que mujeres es tener un buen aspecto y intentar lucir palmito, para ello desde Babú Magazine os proponemos 3 ejercicios para perder barriga en casa y de paso proteger la espalda.

Plancha:

Uno de los ejercicios más clásicos para los abdominales, que trabaja toda la musculatura tanto del tronco y espalda como parte de las piernas, es un ejercicio sencillo y a la vez efectivo con múltiples variantes, vosotros Babús vais a empezar por la versión más sencilla.

Para ello sobre una colchoneta, la arena del mar o el jardín de la piscina, vais a tumbaros bocabajo, con los antebrazos apoyados al suelo, desde esa posición vais a apoyar la parte más inferior del muslo, justo el músculo que está por encima de la rótula, el hueso de la rodilla. Desde esa posición haciendo fuerza con los abdominales, vais a levantar el tronco y aguantar al menos 30 segundos.

Tenéis que repartir el peso entre los antebrazos y mantener la pelvis en retroversión, haciendo fuerza con los glúteos y llevando la pelvis hacia las costillas y mantendréis alineados los muslos con el tronco, de esta manera protegeréis la espalda, sin en vez de estar alineados el culo se va hacia arriba, estéis apoyados en pies o rodillas os podrá doler la espalda.

Por último no hay que descuidar la posición del cuello y la cabeza, si al subir el tronco la cabeza cae, os estaréis fastidiando el cuello, para ello tenéis que mantener el cuello y la cabeza alineados con el tronco. Cada ejercicio debe durar 30 segundos y lo repetiréis 3 veces, descansando un minuto entre series.

ejercicios-para-perder-barriga-en-casaAquellos que sean hipertensos deben tener cuidado con este ejercicio, al igual que los que sufran problemas de espalda, rodillas, hombro o codo porque pueden agravar los síntomas.

Otro ejercicio para perder barriga en casa: los giros con banda:

Con ayuda de una banda elástica, que podéis enganchar a un árbol o columna, vais a poneros de pie, con las piernas ligeramente abiertas, la pelvis en retroversión, ya sabéis contrayendo los glúteos y con los brazos estirados vais a coger la banda elástica y desde esa posición vais a girar hacia un lado para tensar más la goma y volvéis lentamente, hasta completar un total de 15 repeticiones, luego cambiáis de lado y hacéis 3 series por lado.

ejercicios-para-perder-barriga-en-casaEste ejercicio no solo os ayudará a tener una cintura más fina y una tripa más plana, sino también tonificará los brazos y la cara interna de los muslos. Si sufrís de algún problema en la espalda o de cadera, consultad con un profesional.

Ejercicio de gato camello:

En posición de cuadrupedia, lo que vulgarmente se conoce como a cuatro patas, vais a colocar las manos justo debajo de los hombros y las rodillas separadas un poco más que el ancho de caderas, mantendréis la cabeza alineada con el tronco como si os estuviesen tirando del pelo.

Desde esa posición, vais a levantar el brazo derecho y la pierna izquierda, aguantareis un segundo arriba y lentamente volvéis a apoyarlos en el suelo. Cambiáis de lado y levantaréis el brazo izquierdo y la pierna derecha, aguantareis un segundo arriba y volvéis a la posición inicial, tenéis que completar un total de 3 series de 10 repeticiones por lado.

La ventaja de este ejercicio es que no tiene apenas ninguna contraindicación, salvo que os moleste estar apoyados sobre muñecas y rodillas, o tengáis alguna bursitis en la rodilla o algún problema de muñeca

ejercicios-para-perder-barriga-en-casa

Recordar hacer estos ejercicios para perder barriga en casa 3 veces por semana en días alternos y aprovechar los que podáis para meteros en la playa o la piscina y no paséis mucho calor.

También te puede interesar leer: ¿Puedo andar más en verano y perder peso?

¡Feliz Semana Babús!

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García  fisiosesto.com
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>