Hombres de más de 50 ¿Qué hacemos con las canas?

Desde que vivo lejos de ellos, veo a mis mejores amigos un par de veces al año. Es cuando ves a las personas con un intervalo de tiempo tan importante que te das quizás mejor cuenta de su evolución física y de los cambios. Somos un grupo de 5 cincuentones y está claro que queremos mantenernos con buen aspecto. Hacemos lo justo de deporte para intentar mantener el vientre plano y que se note un poco que los bíceps siguen todavía en forma. Pero no nos podemos engañar, nos conocemos tanto que es imposible disimular los efectos del envejecimiento que se traducen lo primero por…las canas.

¿Qué tenemos que hacer con las canas? ¡Gran dilema!

canas hombre
el actor John Slattery

El hecho de mostrar tu pelo blanco te hace indiscutiblemente más mayor…que no quiere decir menos atractivo, pero si que te pone en tu sitio, en tu edad real.

Mi amigo Juan, como el actor John Slattery de la serie Mad Men,  lo tiene todo blanco y esto al final es una ventaja porque obtiene el efecto contrario….como sus rasgos de cara son aun de una persona de 50 años el hecho de tener el pelo completamente blanco lo hace parecer un poco más “joven” que alguien que tiene el pelo de un jubilado y a la vez le quita este dolor de cabeza.

Otro amigo es calvo: problema solucionado….

Los otros dos se han dejado las canas porque sencillamente no tienen ni un “pelo” de coquetería …es decir..les da igual todo…son prácticos y solo les importa ir limpios y más o menos actuales…

canas hombre
El ejemplo a no seguir…

¿Que tinte elegir para tapar nuestras canas?

En mi caso, las canas empezaron a salir pronto, alrededor de los 40 y, desde un principio, he tenido claro que no las quería. Empecé utilizando “Just for Men”, porque me parecía que tenia varias ventajas: se encuentra fácilmente en farmacias o perfumerías , no es demasiado caro y, sobre todo, te lo puedes aplicar tú mismo en casa. Parece una tontería pero a algunos nos puede resultar incómodo pedir a un peluquero a que nos tiña …

En cuanto a la aplicación de estos colorantes en champú es bastante fácil la verdad, son 5 minutos de aplicación, una ducha para aclararlo y listo. El efecto no está nada mal aunque no es del todo natural, la dificultad reside en encontrar un tono que se parezca lo más posible a tu color natural de cabello y, lo peor, es que con el tiempo y el sol se vuelve un poco anaranjado.

Recuerdo que durante un viaje de trabajo, fuimos un grupo importante de personas de la empresa en el mismo avión y una vez aterrizado esperando para salir de la cabina oí la voz de mi presidente que me gritaba desde el final del avión : “Daniel, ¿te tiñes el pelo?”… me quería morir.

Ahí está el problema, si quieres tapar el 100% de tus canas es muy probable que se note mucho…sino no hay más que mirar al torero Jose Ortega Cano

canas hombre
Mariano Rajoy con su tecnica personal

Me ha parecido interesante la opción de teñir solo las canas del pelo y dejar la barba blanca como Mariano Rajoy. Este hombre parece que no envejece nunca…¡muy astucioso!

La mejor solución para tus canas, la del toque gris.

Quizás sea la mejor solución . Para no tener la sensación de engañar a todo el mundo una solución es dejar algunas canas a la vista. Existe una aplicación de Just For Men que se llama “Touch of Grey”, que no necesita mezcla, se aplica directamente con un peine.

Mi peluquero de confianza, Alberto Cali, es un artista, consigue dar un toque muy natural, muy suave de manera a que casi no se nota, desde los primeros días se pueden ver las canas que están en los lados de la cabeza. Está claro que el objetivo es evitar el tono demasiado uniforme. La mejor opción es obtener una combinación de canas y tinte.

Y por fin, dentro de nuestro grupo de amigo está el que mantiene el misterio..no tiene canas a sus 53 años, no llegamos a saber si se tiñe o no y su respuesta cuando le preguntamos sobre el tema es: “es hereditario…mi padre tuvo sus primeros cabellos blancos pasado los 70 años”.

¿Esto puede ser verdad?

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>