Feria de Almoneda 2017, una feria para caprichosos

Por Javier Aguado

hasta el domingo 2 de abril vuelve a abrir las puertas Almoneda la veterana feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo en el pabellón 10 de IFEMA (Campo de las Naciones) que reúne más de 25.000 piezas de hace más de 50 años. Es cierto que hay obras valiosas, pero lo bueno de esta feria es que cualquiera puede sentirse coleccionista y por unos pocos euros caer en esa tentación.

La oferta es amplísima, desde pintura, escultura, orfebrería, arqueología, cerámica y muchos otros campos y a precios muy ajustados que les será ofrecido por 130 almonedistas, anticuarios y galerías, Durante estos días el pabellón 10 de IFEMA será escaparate de mobiliario antiguo, joyas y bisutería, cerámica, ropa de hogar, espejos, relojes, lámparas , bolsos, arqueología, alfombras, pinturas y esculturas, entre otras piezas cuyos precios oscilan desde unos pocos euros hasta los 100.000 euros de piezas más exclusivas.

De unos 20 euros se pueden adquirir postales, chapas, libros, billetes y monedas del mundo, así que nadie salga de Almoneda sin haber comprado algo por falta de presupuesto. También hay piezas importantes de las que hay que hablar con los vendedores antes de decidirte. En un recorrido me ha llamado la atención que el vintage no se ha pasado de moda y parece tener una mayor tendencia en esta Feria sobretodo en la decoración  y los complementos.

Feria Almoneda 2017
Feria Almoneda 2017

Difícil significar algunas piezas entre las 25.000 que decíamos al comienzo, pero haciendo un  esfuerzo merece la pena detenerse en gran cantidad de cuadros y esculturas, destacando algunas de Casas y de Rusiñol, así como otros modernistas o un cartel de Rafael Penagos.

Antiguart cuenta con jarrón de principios del siglo XX de cristal soplado, montura en bronce dorados de dos asas y busto en forma de aries. La Galería de Pamplona,Agurcho Iruretagoyena, expone piezas que abarcan desde el siglo XVIII hasta los años 60, además de otras piezas decorativas y de artes plásticas. En muebles para perderse y es de lo que más abunda. En arqueología, Ars Historica oferta piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo  ,Egipto, Grecia, Roma, Peninsula Iberica,mundo Islámico China o América Precolombina. Entre aLgunas piezas destaca la de Osiris, en bronce de Egipto Baja Época (664-332 a.C) y algunas terracotas policromadas chinas y peruanas.

Están presentes galerias importantes muy fieles a esta feria como la de David Cervelló

En fin muchas piezas de todos los tipos y para todos los bolsillos. Cuestión de tiempo. Tienen hasta el próximo domingo.

La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 25 de marzo al 2 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Además, el martes 28 de marzo se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>